¡Toca lunes de Superhéroes de la Lectura!
Hoy os presento a los SuperCuentacuentos de la Lectura.
¿Has pensando alguna vez en los beneficios de contar cuentos? ¿En cómo atraer la atención de los niños? ¿Cuál es el mejor lugar para contar cuentos? Pues nuestros SuperCuentacuentos de la Lectura nos desvelarán estas y muchas más preguntas. Incluso tendrán un ratito para debatir sobre los fallos al incentivar la lectura, que ellos observan, en los padres.
Yo ya estoy sentadita, estos artistas de los cuentos tienen magia en sus manos, en sus caritas y en su voz. Y nos van a hacer pasar un ratito emocionante-divertido y fantástico-atractivo.
Si deseas visitar las entrevistas anteriores:
¿Estáis preparadas para formar la fantásia de los CuentaCuentos? Os dejo con ellos...
El grupito de los SuperCuentacuentos de la Lectura lo componen Vivim del Cuentu y Titiricuento.
Vivim del Cuentu son un montón de apasionados por los cuentos que chispean felicidad con sus lecturas. Las acompañan de emocionantes representaciones, música, caras fantasti-divertidas. Incluso disponen de un proyecto apasionante:
Bibliotecas Sin Fronteras, para extender la magia de los cuentos alrededor del mundo.
Una recomendación especial sobre cuentos es la colección de
Contes Desexplicats que están
publicando con Baula, donde los cuentos clásicos se reescriben con humor e
ironía. El último de ellos es
Els quatre
porquets, ilustrado además por Noe, una integrante de Vivim del Cuentu.
También contamos con
Titiricuento. Ana Tiricuento, animadora a la lectura y cuentacuentos, además de mamá de dos niños de 4 y 8 años, ha querido formar parte de los Superhéroes de la Lectura. Es una persona enamorable, con todas las letritas. Un encanto desde el primer momento que nos pusimos en contacto. De esas personas que te dejan la rukkipatata revolucionada con su ternura. Esta compañía de cuentacuentos se ha destacado, desde 1998, por unir el humor, los cuentos y los títeres.
Lo más tierno son sus Bebecuentos, una manera de acercar la lectura a los más peques-peques de la casa (de 1 a 3 años). También disponen de talleres con familias, talleres de animación a la lectura, cuentacuentos a domicilio, teatro de títeres, monólogos infantiles, incluso actividades enfocadas al público adulto, para que los papás y mamás también disfruten. Os recomiendo visitar su blog.
Ahora conozcámoslos.